Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 canciones de Lupillo Rivera que marcaron su carrera

Por: Yazmin Calvario 09 Feb 2024

5 canciones de Lupillo Rivera que marcaron su carrera
FOTO: ESPECIAL

Entérate cuáles fueron las cinco canciones más icónicas de Lupillo Rivera que han definido su carrera y dejado una marca indeleble en la industria musical regional mexicana.

Descubre las cinco canciones emblemáticas de Lupillo Rivera que han dejado una huella imborrable en su carrera musical. Desde sus éxitos más aclamados hasta las melodías que han definido su estilo único.

Por Noemi Pantoja

“Duré en la borrachera 20 días” Lupillo Rivera por Belinda

Estas son las 5 canciones de Lupillo Rivera que alzaron su carrera

Este video te puede interesar

Lupillo Rivera, conocido como “El Toro del Corrido”, ha dejado una marca indeleble en la música regional mexicana. A lo largo de su carrera, ha cautivado a millones de fanáticos con su voz única y su estilo inconfundible. Aquí conoce cinco de sus canciones más memorables que han resistido el paso del tiempo y han contribuido a su legado musical perdurable.

“Grandes Ligas”

Una colaboración que definitivamente ninguno de nosotros no nos esperábamos y que los artistas lograron sorprendernos. Fusiona la pasión del corrido con la energía del rap. Con la participación especial de Snoop Dogg y B Real, mostrándonos la diversidad y la creatividad de la escena mexicana y estadounidense.

En el videoclip, los artistas se reúnen desde distintas locaciones del globo para maquinar un golpe magistral. Este no es un equipo cualquiera; unidos, conforman las “Grandes Ligas”, en donde el director fue quien exigió que los artistas exhibieran su destreza interpretativa.

Lupillo Rivera, canciones, carrera

Foto: Especial

“El Moreño”

Esta canción es como un viaje al campo, donde un vato trabajador, valiente, conocido como “El Moreño”, se enfrenta a la vida con todo lo que tiene, nos lleva por las calles del pueblo, donde este tipo, “El Moreño”, anda de parranda, bien cargado y con la música a todo volumen. Desafía a cualquiera que lo retaba, mostrando su valentía y llevando una buena lana para protegerse. Con su voz única y su estilo ranchero, Lupillo Rivera nos lleva en un viaje lleno de emoción y pasión, donde podemos sentir la fuerza y el coraje de este personaje.

“Despreciado”

En “Despreciado”, Lupillo nos sumerge en la profunda tristeza de un corazón herido y despreciado. Con letras conmovedoras, expresa el dolor de ser rechazado y la decisión de alejarse para siempre. A través de su voz emotiva, Rivera transmite la amargura y el deseo de venganza de un alma abandonada. Esta canción es un testimonio de la fuerza del amor perdido y las heridas que deja en el alma. Definitivamente es como si estuviera narrando la experiencia de muchos de nosotros, aquellos que hemos sentido el rechazo y el abandono en carne propia. ¡Una canción que llega al corazón de cualquiera que haya amado y sufrido por amor!

“Sufriendo a Solas”

Lupillo Rivera nos trae un temazo con “Sufriendo a Solas”, una rola que te llega al alma. Te cuenta la historia de alguien que está pasando por un momento bien difícil. Quiere estar solo para desahogarse en paz, pero al mismo tiempo agradece a sus amigos por estar ahí. La letra te hace sentir cada pedacito de su dolor, cada recuerdo y cada traición. “Sufriendo a Solas” es una canción que te hace reflexionar sobre el amor perdido y la fuerza que encontramos en la soledad.

“Fondo Fondo”

Sin duda esta es una canción que no puede faltar en nuestras fiestas. La mayoría de nosotros la conocemos y es que tiene un ritmo tan pegajoso que la cantamos en cualquier momento incluso fuera de una reunión. Lupillo comentó que la idea surgió mientras estaba en el escenario y la gente le gritaba “fondo fondo”, lo que lo inspiró a componer y producir. Con el apoyo de su ingeniero Isaí Piñón, logró crear la canción en unas pocas horas, utilizando acompañamiento de banda. Su objetivo era hacer una canción de fiesta para divertir a su público, y lo hizo con mucho cariño para todos sus seguidores.

5 canciones de Lupillo Rivera que marcaron su carrera 1

Lupillo Rivera ha dejado un legado imborrable en la música regional mexicana con sus canciones profundas y emocionales. Su música perdurará en el tiempo, recordándonos la pasión y la emoción que solo un verdadero artista puede transmitir.

“No sabíamos si era atentado” Lupillo Rivera de Jenni

Te recomendamos
Yazmin Calvario
Yazmin Calvario Yazmin Calvario Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursando la maestría en Marketing.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!